lunes, 15 de junio de 2020

ENGLISH ACTIVITIES XIII.

HELLO FAMILIES! 
GOOD MORNING!

Estamos llegando al final del curso, por eso esta semana os dejo unos juegos para repasar el vocabulario que hemos ido viendo durante el curso. En el enlace que os dejo más abajo podéis encontrar todos los juegos. 
Podéis jugar hoy a unos pocos y el jueves a otros.




See you soon!!

GRAFOMOTRICIDAD. LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR. FICHA: 9 Y 10.

Hola!
Hoy vamos a trabajar la ficha 9 y la ficha 10 del cuaderno de la unidad 6.

FICHA 9: GRAFOMOTRICIDAD
Con esta ficha trabajaremos el desarrollo de habilidades grafomotoras. Y presentaremos el Sol a los niños como la estrella más brillante.

FICHA 9

1. Actividades previas a la ficha.
  • Canción: Podemos poner la canción Sol, Solecito; caliéntame un poquito para que la canten y la bailen para introducir el tema: Canción: Sol, Solecito, caliéntame un poquito.
  • Pensamos y dialogamos. Podemos realizar al niño las siguientes preguntas: ¿Para qué sirve el Sol?¿Dónde está situado?¿Podemos acercarnos hasta él si vamos en una nave espacial o en un cohete?¿Por qué?¿Y si vamos de noche?¿Podemos mirarlo directamente o podemos hacernos daño en los ojos si lo hacemos?¿Hay momentos de día que no lo vemos?¿Dónde esta cuando no lo vemos?
  • Vídeo. Podemos poner este vídeo explicativo sobre el sol para que los niños conozcan mejor sus características. 
VÍDEO: EL SOL

2. Indicaciones ficha 9.
  • Repasar los trazos con pintura naranja (en el caso de no tener pintura de color naranja podemos repasar con cera naranja).
  • Mezclar pintura roja y amarilla para hacer naranja y dibujar los rayos del sol (Pueden hacerlo con ceras, pintando un color encima del otro).
Para completar la ficha podemos dibujar detrás de la ficha varios soles con distinto número de rayos para que los cuentes y pongan su número dentro del sol. Pueden colorear los soles una vez finalizado.

FICHA 10: LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
Con esta ficha vamos a conocer los distintos planetas que forman el sistema solar y los relacionaremos según su tamaño y forma.

FICHA 10

1. Actividades previas a la ficha.
  • Pensamos y dialogamos. Preguntamos lo siguiente: ¿Son todos los planetas iguales?¿Cómo los imagináis?¿Conocéis los nombres?¿Todos están a la misma distancia del Sol?¿Os gustaría visitar uno de esos planetas?¿Si pudierais ponerle otro nombre a alguno de ellos, cuál cambiaríais?¿Qué nombre le pondríais?
  • Vídeo. Podemos mostrar a los niños este vídeo explicativo del sistema solar para que recuerden algunos datos ya aprendidos y descubran otros nuevos.

VÍDEO: EL SISTEMA SOLAR
  • Canción. Podemos enseñar a los niños la canción de los planetas para que la canten y la bailen: Canción de los planetas.

2. Indicaciones ficha 10.
Para realizar la ficha necesitarán los troqueles correspondientes.

TROQUELES FICHA 10
  • Pegar los planetas de los troqueles en el lugar que corresponde.
Para completar la ficha podemos escribir debajo de los planetas su nombre en minúscula. Podemos usar también la lámina borrable para reforzar el trazo hecho en la ficha.

LÁMINA BORRABLE


ACTIVIDAD DE REFUERZO OPCIONAL
Cómo actividad de refuerzo opcional os dejo dos fichas para trabajar la lectoescritura, pueden realizar ambas fichas o solo una.




¡Feliz inicio de semana!