jueves, 14 de mayo de 2020

ENGLISH ACTIVITIES V.

HELLO!
Os dejo una canción sobre el vídeo que vimos el lunes pasado, en la que aparecen diferentes animales marinos, para que vuelvan a escuchar el nombre de esos animales en la canción y puedan identificarlos al oír su nombre en inglés.
Cuando abran el enlace, deberán pinchar la canción que corresponde a la unidad 6.

Song: Marine animals

Los animales marinos que aparecen en la canción son:
  1. Turtle: tortuga.
  2. Fish: pez.
  3. Crab: cangrejo.
  4. Octopus: pulpo.
  5. Seahorse: caballito de mar.
  6. Shark: tiburón.
See you soon!
Ana Molina, Maestra de inglés.



ESTADOS DEL AGUA. FICHA 5.

Hola!
Vamos a trabajar hoy la ficha 5 del cuaderno de la unidad 5. Con esta ficha queremos conseguir que los niños comprendan que un elemento como el agua puede adquirir diferentes estados y formas, esto requiere la puesta en marcha de procesos de de flexibilidad cognitiva asociados al control de la atención, para ver y comprender por qué el agua pasa de un estado a otro.

FICHA 5

Para motivar a los niños y antes de ponernos a realizar la ficha, podemos hacer lo siguiente:
  1. Pensaremos y dialogaremos sobre las siguientes preguntas: ¿El hielo es agua?¿Y el vapor?¿Qué necesita el agua para pasar a ser hielo?¿Y si es hielo para derretirse?¿Cómo harías para derretir cubitos de hielo?.
  2. Jugar a “1, 2, 3, responde otra vez...”. Jugaremos a nombrar diferentes lugares en los que encontramos agua en cualquiera de sus estados. El primero empieza en 1, 2, 3, responde otra vez... (Ej. el primero en hablar dice: 1, 2, 3, responde otra vez... “en el río”, y señala a otro y dice: 1, 2, 3, responde otra vez... -y responde  el otro- “en la montaña”, y repite otra vez 1, 2, 3, responde otra vez..., señalando a otra persona que quiera que conteste).
  3. Podemos realizar un experimento: mostraremos cubitos de hielo al niño para tocarlos y experimentar su estado: si está frío, caliente, duro, blando... Después lo dejaremos en un recipiente a observar qué ocurre. Mientras se deshacen, podemos decirles que nos dibujen en una hoja aparte la hipótesis de lo que piensan que sucederá, si se transforma en líquido, dibujar un vaso de agua,  o si se queda igual, dibujar los cubitos... Podemos también meter una botella de plástico con agua al congelador a ver qué sucede y pedir que formulen otra vez la hipótesis de lo que creen que ocurrirá. Observar la transformación de los elementos estimulará la activación de procesos de flexibilidad cognitiva asociados al control de la atención . Estos procesos facilitarán que los niños comprendan la naturaleza cambiante de los elementos, como ya os he comentado antes.
  4. Reproducir, visualizar y aprender la canción “El agua viene, el agua se va”, que encontrarán más abajo, y les ayudará a comprender también las propiedades del agua.
CANCIÓN: EL AGUA VIENE, EL AGUA SE VA

Una vez hayamos puesto al niño en contexto de trabajo, realizaremos la ficha 5.

Indicaciones ficha 5: 
  • ¿Cómo está el agua en cada caso? Unir según corresponde.
Indicaciones ficha 5. Reverso:
  • Dibujar un lugar cercano de su entorno donde haya agua en alguno de sus estados (ej. río).
Para completar la ficha podemos escribir debajo de las imágenes: solido, líquido y gaseoso. Según corresponda.

Como actividad de refuerzo opcional os dejo esta ficha para trabajar las restas: Refuerzo restas.




Un saludo.