jueves, 11 de junio de 2020

ENGLISH ACTIVITIES XII.


THURSDAY 11TH JUNE

Hello families, good morning!!
Hoy os dejo la canción “Garden song” para seguir practicando el  vocabulario que aparecía en el cuento “I want to be a gardener”.  
Para escuchar la canción tenéis que entrar en el siguiente enlace y pinchar en “Unit 8: Garden song”.


Letra de la canción:
There´s a pond
There´s some grass
There´s a path where you can walk
There are some leaves and some flowers
There´s a bench where you can sit.

Un saludo de vuestra teacher!!

NÚMEROS 1 AL 9. LA ESFERA. FICHA 6 Y 7.

Hola!
Hoy vamos a trabajar la ficha 6 y 7 del cuaderno de la unidad 6.

FICHA 6: NÚMEROS DEL 1 AL 9
Con esta ficha vamos a relacionar el número 9 con su grafía y su cantidad. También conoceremos la Luna y sus fases.

FICHA 6

1. Actividades previas a la ficha.
  • Juego. Podemos jugar al juego de “Simon dice...” Dando indicaciones relacionadas con el número 9. Ej.: Simón dice que saltes 9 veces, Simón dice que golpees el suelo 9 veces, Simón dice que aplaudas 9 veces...
  • Pensamos y dialogamos. Podemos formular a los niños las siguientes preguntas para hablar y pensar sobre la Luna: ¿Siempre que miráis la Luna, tiene la misma forma?¿A qué os recuerda?¿En la Luna viven personas?¿Os gustaría visitar la Luna?.
  • Vídeo. Podemos mostrar a los niños un vídeo sobre la Luna para que conozcan un poquito mejor sus fases y algunas curiosidades.
VÍDEO: LA LUNA

2. Indicaciones ficha 6.
  • Colorear la casilla que corresponda al número de veces que aparece la Luna en cada imagen.
  • Reverso: Colorear las regletas del color que corresponde.
Para complementar esta ficha, podemos observar la Luna por la noche y ver en qué fase está, dibujarla en un papel y escribir el nombre: Luna llena, Luna menguante...


FICHA 7: LA ESFERA
Con la ficha 7 vamos a trabajar las figuras geométricas: La esfera. Intentaremos que los niños reconozcan la forma de esfera entre varios objetos de diferente forma, y relacionar la esfera con la forma que posee la Tierra.

FICHA 7

1. Actividades previas a la ficha.
  • Pensamos y dialogamos. Con la ficha delante preguntaremos a los niños lo siguiente: ¿Es lo mismo una esfera que un círculo?¿Imagináis un planeta con forma cuadrada?¿Una esfera puede rodar?¿A qué forma se parecen los objetos que vemos en la ficha?. 
2. Indicaciones ficha 7.
  • Rodear los objetos con forma de esfera.
  • Reverso: Dibujar un objeto con forma de esfera.
3. Actividad de refuerzo opcional.
Como actividad de refuerzo opcional os dejo una ficha para trabajar la suma y la motricidad fina: Ficha: Sumas + puzzle


Feliz día.