jueves, 21 de mayo de 2020

FIESTA LITÚRGICA DEL BEATO JOSÉ TOUS.

El próximo 27 de mayo celebramos la fiesta litúrgica del Beato Jose Tous, y por ese motivo, desde hoy y hasta la semana que viene, os iré dejando en este blog una oración dirigida a al beato.




Feliz día.

ENGLISH ACTIVITIES VII.

Hello!
Hoy os dejo un vídeo para trabajar el cuidado del medioambiente en inglés con los niños.
Vean el vídeo y escuchen los consejos sobre el cuidado del medio ambiente en inglés.

VÍDEO “CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”

Cuando hayan visto el vídeo podemos decirle al niño, que de todas las recomendaciones que aparecen sobre qué podemos hacer para cuidar el medioambiente, escojan una para comprometerse y cuidar el planeta. Después pueden hacer un dibujo sobre ese consejo con el que se van a comprometer y escribir debajo en inglés la recomendación igual que aparece en el vídeo. 

See you soon!
Ana Molina.

NUESTRO ENTORNO: EL RÍO. FICHA 10.

Hola!
Hoy vamos a trabajar la ficha 10 del cuaderno de la unidad 5. En esta ficha los niños observarán los distintos animales que habitan en el fondo del mar y en el río, concienciándolos al mismo tiempo de la importancia de cuidar estos ecosistemas acuáticos. 

FICHA 10
  • Actividades previas a la ficha.
  1. Vídeo inicial. Podemos mostrarles este vídeo para conocer más características de los animales que viven en los mares y los ríos.
VÍDEO “LOS PECES”
  1. Jugar a un juego. Podemos jugar al juego “Peces encadenados”. Comenzaremos con uno de los animales del fondo del mar que aparezca en la imagen, y por turnos, los niños tienen que decir el primer animal dicho más el que añada nuevo. 
  2. Pensamos y dialogamos. Preguntaremos a los niños lo siguiente: ¿sabéis qué diferencia hay entre el agua del mar y el agua de los ríos?¿Los animales que viven en estas aguas necesitan agua limpia para vivir?¿Cómo podéis cuidar a los peces de los mares y de los ríos?¿Creéis que echar basura al agua puede perjudicar a los peces?.
  3. Experimento casero. En un recipiente con agua, pediremos a los niños que echen materiales que contaminen lo contaminan, entre ellos, el aceite. Pedirle que observe como se comporta el agua con esos materiales. Después le preguntaremos: ¿Qué flota?¿Qué se hunde hasta el fondo? ¿Meterías a un pececito en este agua para vivir?  Hablaremos con ellos sobre sus observaciones.
  4. Vídeo sobre la contaminación del agua. Mostraremos a los niños un vídeo sobre como la contaminación afecta a los mares y a los ríos, y qué debemos hacer para evitarlo.
VÍDEO “EL AGUA Y SU CONTAMINACIÓN”
  • Indicaciones ficha 10.
Para realizar la ficha necesitaremos los gomets y los adhesivos de los emoticastores correspondientes a dicha ficha.

GOMETS Y EMOTICASTORES
  1. Pegar un gomet en los animales que no viven en el río.
  2. Tachar los residuos que contaminan el mar.
  3. Reverso: Pegar un emoticastor contento en el río limpio y un emoticastor triste en el río sucio.
Para completar la ficha podemos dibujar un pez que viva en el mar y otro que viva en el río y escribir el nombre del pez elegido correspondiente. Pueden escribirlo primero en mayúsculas y después, debajo, en minúsculas.
  • Actividades de refuerzo opcional.
Cómo actividad de refuerzo os dejo una ficha de conteo. Deben Localizar los distintos animales del mar y poner su nombre y su cantidad. Pueden colorear la ficha al finalizar la tarea. También podemos pedirles que clasifiquen detrás de la hoja, animales de mar y animales de río. Deben escribir en la parte correspondiente algunos animales que vivan en esos ecosistemas.

Un saludo y feliz día.