lunes, 11 de mayo de 2020

ENGLISH ACTIVITIES IV.

Hello!

Hoy trabajaremos el vocabulario de los animales de mar. Os dejo un vídeo cuento para que los niños lo visualicen y escuchen cómo se dice el nombre en inglés de algunos de estos animales marinos.
En el cuento, Daisy & Robin quieren ser marineros (sailor), para ello viajan a bordo de un velero (sail) hacia el mar, donde participarán en una carrera (race) por el mar, rescatando a algunos animales marinos que han caído al agua. 
En el cuento aparecerán uno a uno los animales marinos, para que los niños puedan identificarlos y escuchar el nombre en inglés.
Tras finalizar el cuento, pueden dibujar el animal marino del cuento que más les haya gustado y escribir debajo el nombre del animal en inglés.


- Quiero ser marinero-


See you soon.
Ana Molina, Maestra de Inglés.

UNIDAD 5: PLANETA AZUL. Presentación del material. Ficha 1 y 2.

Buenos días!

Como ya os comuniqué la pasada semana, hoy comenzaremos a trabajar con los libros del tercer trimestre, empezando por la unidad 5, Planeta azul, a través de la cual se acercará a los niños al conocimiento del agua como fuente de vida en nuestro planeta, partiendo del entorno más cercano a su realidad, para llegar a abarcar tanto las necesidades básicas del cuerpo, como el ciclo del agua, lo fenómenos atmosféricos o los animales marinos.

Aquí os muestro el material necesario para trabajar la unidad 5 y el material que se trabaja durante todo el tercer trimestre. 
El resto pueden dejarlo guardado en la carpeta a la espera de terminar la unidad 5.

Material unidad 5.



Material trimestral.



Una vez tengamos todo el material de la unidad preparado y organizado para poder realizar las tareas sin complicaciones, que pueden llevar a la distracción del niño, comenzaremos trabajando la ficha 1 del cuaderno de la unidad 5 y a continuación realizaremos la ficha 2 (ambas caras).

FICHA 1.


Para comenzar la unidad y la ficha 1 es importante motivar a los niños, para eso podemos contar el cuento Salvar al caballito de mar y preguntarles si conocen el mar: ¿Habéis estado alguna vez en la playa?¿Qué podéis hacer allí?¿Os gusta bañaros en el mar?¿Qué creéis que hay bajo el agua del mar?¿Os gusta que la playa este sucia o limpia?¿Qué podemos hacer para mantenerla limpia?. 

También podemos motivar a los niños con la canción  El agua, como manera de introducir algunos contenidos que se trabajarán a los largo de la unidad.

Tanto el cuento como la canción (CD con todas las canciones de la unidad), lo pueden encontrar en el interior de la carpeta del tercer trimestre, como habrán visto en la imagen anterior de la presentación del material del tercer trimestre y en la página es.smcastoria.com , introduciendo el código que aparece detrás del librito de Fábulas del castor kellogg correspondiente al primer trimestre. Con ese código podrán acceder a todo el contenido digital del proyecto. 
En el mismo librito, pero de este tercer trimestre, dentro del apartado entorno de aprendizaje, encontrarán las indicaciones de cómo registrarse, en caso de no estarlo.

A la hora de realizar la ficha, pueden fijarse en las indicaciones que aparecen en el parte inferior izquierda del reverso de la ficha a trabajar del cuaderno.

Indicaciones ficha 1: 
En esta ficha vamos a trabajar entre otras cosas, la atención, por lo que es importante que los niños estén atentos para comprender las ordenes que le vais dando según las indicaciones de la ficha, sabiendo ya lo que vamos a trabajar, cómo hemos explicado anteriormente.
  • Rodear de verde un animal marino que sea pez.
  • Rodear de amarillo un animal marino que no sea pez.
  • Tachar con lápiz los objetos que no deben estar en el mar.

FICHA 2.


Para realizar la ficha 2, haremos lo siguiente:

Indicaciones ficha 2:
  • Repasar los trazos (Podemos usar el color azul).
Indicaciones ficha 2. Reverso:
  • Repasar con lápiz el trazo.

*Para Completar esta actividad podemos escribir, en el reverso de la hoja, el nombre de cuatro animales que vivan en el mar y su nombre empiece por la letra C (en minúsculas). También podemos usar las láminas borrables de la unidad para reforzar la grafía trabajada anteriormente.


¡Feliz comienzo de semana!