martes, 2 de junio de 2020

PENSAMIENTO CREATIVO. LA RESTA. FICHA: 21 Y 22.

Hola!
Vamos a realizar la ficha 21 y 22 del cuaderno de la unidad 5. En la ficha 21 trabajaremos el pensamiento creativo, potenciando la toma de decisiones de manera autónoma. En la ficha 22 trabajaremos la resta.


FICHA 21: PENSAMIENTO CREATIVO

FICHA 21

1. Actividades previas a la ficha.
  • Pensamos y dialogamos. Para introducir la ficha y que el niño ponga en marcha la toma de decisiones de manera autónoma ante una situación, podemos realizarle las siguientes preguntas: ¿Qué harías si de pronto os encontráis en una situación que no sabéis cómo resolver?¿Qué es la imaginación?¿Todas las personas tienen imaginación?¿Quién creéis que tiene más imaginación los niños o los adultos?¿Cómo cruzaríais un río sin mojaros?¿Se puede cruzar el mar sin mojarse?¿Se os ocurre cómo podéis hacerlo?.
2. Indicaciones de la ficha 21.
  • Dibujar cómo puede cruzar Cora hasta la otra orilla.

FICHA 22: LA RESTA

FICHA 22

1. Actividades previas a la ficha.
  • Pensamos y dialogamos. Fijándonos en la ficha, preguntaremos al niño lo siguiente: ¿Cómo caminan los pingüinos?¿Cuál de los dos crees que ganaría una carrera?¿Los cangrejos pueden caminar por el hielo como los pingüinos?¿Sabes qué es un iceberg? (Os dejo más abajo la imagen de un iceberg para que el niño se haga una idea real a través de una imagen)Observa los cangrejos que hay en la roca, ¿Cuántos se van?¿Cuántos se quedan?. Observa los pingüinos que hay en el iceberg, ¿Cuántos se van?¿Cuántos se quedan?.

ICEBERG


2. Indicaciones ficha 22.
  • Completar los huecos según las imágenes.
Para completar esta ficha pueden realizar detrás (o en una hoja a parte) la serie numérica del 1 al 30, poniendo previamente los puntos para marcar el lugar donde deben escribir los números y separar los números con guiones para diferenciar un número con otro.

3. Actividad de refuerzo opcional.
Como actividad de refuerzo os dejo una ficha para trabajar las sumas: Ficha restas


Un saludo.