lunes, 25 de mayo de 2020

ENGLISH ACTIVITIES VIII.

Hello children!! How are you?
Hoy nuestros amigos Daisy and Robin se convierten en cocineros… de un gigante!! en una cocina gigante!! con alimentos gigantes!! Con ellos vamos a aprender el nombre de algunos alimentos en inglés. 
Para ver y escuchar el cuento tenéis que abrir el enlace que os dejo más abajo.


Os dejo la lista de vocabulario que aparece en el cuento:
Bread (pan)
Butter (mantequilla)
Ham (jamón)
Cheese (queso)
Salad (ensalada)
Eggs (huevos)
Sandwich (sándwich o bocadillo)

Un saludo de vuestra Teacher.

LA SUMA. SERES VIVOS Y SERES INHERTES. FICHA 12 Y 13.

Buenos días familia!
Hoy comenzamos la semana trabajando la suma y nuestro entorno, los seres vivos y los seres inertes en las fichas 12 y 13 del cuaderno de la unidad 5.
Antes de comenzar os dejo la oración del Beato José Tous.




FICHA 12: LA SUMA

FICHA 12

  • Actividades previas a la ficha.
  1. Para pensar y dialogar. Realizaremos las siguientes preguntas: ¿Qué ocurre si tenemos dos muñecos con los que jugar y un amigo nos regala dos más?¿Tendremos más o menos muñecos que antes de que nos los regalase?¿Te gustan las tormentas?¿Qué ocurre cuando hay una tormenta? Cuando hay tormenta, ¿Cómo se llama el fenómeno que hace mucho ruido?
  2. Vídeo. Podemos mostrar un vídeo para que los niños observen una tormenta.

  • Indicaciones ficha 12.
  1. Observar las nubes con los rayos. Escribir el número de rayos que tiene cada una.
  2. Resolver las sumas.
  3. Dibujar el número de rayos que hay en total en cada suma.
  4. Reverso: Repasar y escribir los números.
Para complementar la ficha, podemos pintar las nubes que tienen más rayos.


FICHA 13: SERES VIVOS Y SERES INERTES


FICHA 13

  • Actividades previas a la ficha.
  1. Juego. Podemos pedirle al niño que piense cosas que se pueden hacer con el agua y que lo represente con mímica para poder adivinarlo.
  2. Pensamos y dialogamos. Preguntamos: ¿Para qué sirve el agua?¿Es posible vivir sin beber agua? Y los animales, ¿También necesitan agua para vivir, o ellos no lo necesitan? ¿Conoces algunos seres vivos? Cuando un ser no es un ser vivo, ¿Cómo se le llama?¿La ropa necesita agua para vivir?.
  3. Vídeo. Mostrar el vídeo para que comprendan mejor las diferencias entre los seres vivos y los seres inertes.
VÍDEO: SERES VIVOS E INERTES

Para realizar la ficha necesitarán los adhesivos correspondientes a la ficha 13.

ADHESIVOS FICHA 13

  • Indicaciones ficha 13.
  1. Pegar los adhesivos de las gotas de agua en los seres vivos.
  2. Reverso: Dibujar para completar la serie.
Para completar la ficha pueden escribir detrás de la ficha otro ser vivo que no aparezca en las imágenes y escribir una frase sencilla con ese ser vivo elegido. Ej. El/la “X” es un ser vivo. Pueden dibujar todos los que quieran y escribir la frase debajo.

También podemos plantar una semilla de lenteja o de judía en algodón con los niños para que cuiden de ella. Cada semana podemos compartir la evolución de nuestra planta con nuestros compañeros que tanto echamos de menos y observar cómo van creciendo todas las plantas. Pueden enviarme las fotos a cortiz@mdpcieza.es
  • Actividad de refuerzo opcional.
Cómo actividad de refuerzo os dejo una ficha para trabajar la suma: Ficha: Sumas




Feliz comienzo de semana.