viernes, 22 de mayo de 2020

CUANTIFICADORES: DIFERENTES. FICHA 11. PSICOMOTRICIDAD.

Buenos días!
Vamos a realizar la ficha 11 del cuaderno de la unidad 5, cuantificadores: diferentes, y trabajaremos también la canción del fin de curso. 
Antes de comenzar os dejo la oración de hoy del Beato José Tous.




FICHA 11: DIFERENTES
Con esta ficha queremos que el niño comprenda el cuantificador diferente y sepa aplicarlo a situaciones de la vida diaria. Además, acercaremos a los niños a la actividad de buceo y a las herramientas necesarias para su práctica.
Con esta actividad se estimula la activación de procesos de control de la atención asociados a la focalización de los recursos atencionales. Estos procesos promueven que el niño, tras un barrido visual, pueda comparar las imágenes para identificar el elemento que diferencia una imagen  con el resto.

FICHA 11

  • Actividades previas a la ficha.
  1. Nos ponemos en marcha. Podemos mostrar la ficha unos segundos al niño, luego la taparemos y le pediremos al niño que cuente lo que ha visto con el mayor número de detalles posible.
  2. Para pensar y dialogar. Haremos las siguientes preguntas al niño: ¿Sabéis qué es un buceador?¿Tú has buceado alguna vez?¿Podías respirar cuando estabas debajo del agua?¿Cómo pueden respirar los buceadores cuando están bajo el agua?.
  3. Conjuntos iguales. Podemos crear diferentes conjuntos, unos que se repitan y otros no (tres o cuatro elementos) con objetos que tengamos por casa (tapones, alubias, botones...). Los niños tendrán que contar todos los conjuntos y observar y encontrar todos los conjuntos con el número de objeto que le indiquemos. Con este ejercicio se estimula la activación de procesos de control de la atención que facilitan que el niño atienda selectivamente a ciertos elementos mientras ignora otros evitando la distracción. 
  4. Vídeo. Podemos ver el vídeo que os dejo a continuación sobre todo lo que podemos ver en el mar cuando practicamos la actividad de buceo y lo divertido que es.
VÍDEO SOBRE LA ACTIVIDAD DE  BUCEO

  • Indicaciones ficha 11.
  1. Colorear el marco de la fotografía en el que hay un número diferente de buceadores.
  2. Reverso: Rodea, en cada caso, un número de peces diferente al que se indica.
Para completar la ficha, una vez terminada, podemos escribir con letras el número de buceadores que aparece en cada fotografía, debajo de su imagen correspondiente.

  • Actividad de refuerzo opcional.
Como actividad de refuerzo opcional os dejo una ficha para trabajar las series de sumas.



PSICOMOTRICIDAD
Hoy continuaremos ensayando un poquito más el baile de fin de curso. Para ello os vuelvo a dejar el vídeo de la canción para practicar el baile con el que trabajamos la psicomotricidad y al mismo tiempo ofrecemos al niño beneficios para su desarrollo a través del mismo.

¡A BAILAR...!







¡Espero vuestros vídeos!

¡Feliz fin de semana!
Un saludo.