jueves, 4 de junio de 2020

ENGLISH ACTIVITIES XI.

THURSDAY 4TH JUNE
Hello, good morning!!
Hoy vamos a ver una nueva aventura de nuestros amigos Daisy and Robin. En esta ocasión se convierten en jardineros y se trasladan hasta un parque lleno de animalitos ¡Pero está hecho un desastre! (“What a mess!”). Daisy and Robin lo dejarán todo limpio y recogido. 
Para ver el vídeo, tenéis que abrir el siguiente enlace:
A continuación os dejo la lista de vocabulario de algunas palabras que aparecen en el cuento.
Snake- serpiente
Bird- pájaro
Rabbit- conejo
Grass- hierba
Bench or bank- banco
Path- camino
Leaves- hojas
Flowers- flores
Pond- estanque
Un saludo de vuestra teacher.

UNIDAD 6: CONOCIMIENTOS PREVIOS. GRAFOMOTRICIDAD. FICHA: 1 Y 2.

Hola!
Hoy comenzamos la unidad 6: Más allá de las estrellas. Descubriremos el planeta Tierra, sus capas y movimientos, así como nuestro satélite natural: la Luna, para, posteriormente, conocer los planetas del sistema solar, la Vía Láctea, las constelaciones, y los viajes espaciales. 

UNIDAD 6: MATERIAL DE LA UNIDAD

MATERIAL UNIDAD 6

Para motivar a los alumnos en esta nueva unidad, os propongo varias alternativas:
  • Cuento “La avioneta creanubes”: Antes de empezar el cuento, preguntaremos a los niños si les gustaría viajar al espacio, qué les gustaría ver allí y quién les gustaría que le acompañara en su viaje. Después, preguntarles la siguiente cuestión para hablar sobre ella, ¿Sabéis qué es un astronauta?¿para que creéis que los astronautas viajan al espacio? Así, los niños se introducirán en diferentes contenidos que descubrirán a lo largo de la unidad. Una vez hecho esto leeremos el cuento.
  • Lectura del cuento: Después de leerles el cuento, pueden intentar leerlo ellos. Mientras leen, iremos preguntando sobre aquello que van leyendo para que comprendan mejor lo que han leído.
  • Canción “Nuestro viaje espacial”: Podemos también iniciar la unidad con la canción “Nuestro viaje espacial” como manera de introducir algunos de los contenidos que se trabajarán a lo largo de la misma. La canción la encontrarán en el CD de canciones del trimestre o en el entorno digital de  Sm_Castoria_5 . Para acceder deben escribir su correo y contraseña, y acceder a la unidad 6. Una vez dentro pincharemos en “Recursos interactivos“, y dentro del recuadro “Para empezar” encontraremos la canción.


FICHA 1: CONOCIMIENTOS PREVIOS

Con esta ficha conoceremos el planeta en el que vivimos y reconoceremos el Sol como estrella más brillante del sistema solar. 

FICHA 1

1. Actividades previas a la ficha.
  • Pensamos y dialogamos. Antes de empezar la ficha preguntaremos a los niños lo siguiente: ¿Sabéis el nombre de algún planeta? Y el sol, ¿es un planeta?¿Cómo son los planetas?¿Están parados o se mueven?.
  • Vídeo. Podemos mostrar a los niños este vídeo explicativo sobre el sistema solar. 
VÍDEO “EL SISTEMA SOLAR”

2. Indicaciones ficha 1.
  • Colorear el Sol de la maqueta del maestro Carmelo.
  • Colorea un planeta con los colores de la Tierra.
Para completar esta ficha, los niños pueden dibujar detrás de la ficha un sol grande para colorearlo de amarillo, y escribir las palabras Sol y estrella.

FICHA 2: GRAFOMOTRICIDAD
Con esta ficha trabajaremos el desarrollo de habilidades grafomotoras, e intentaremos entender que los tres elementos de la Tierra son: tierra, mar y aire.

FICHA 2

1. Actividades previas a la ficha.
  • Jugamos. Podemos jugar a decir todos los seres vivos que podemos encontrar en la tierra, en el mar o en el aire.
  • Pensamos y dialogamos. Preguntaremos a los niños: ¿Sabéis qué es lo que encontramos en la Tierra e mayor cantidad?¿Qué forma tiene la Tierra?¿Si la Tierra es redonda, por qué las personas no se caen por todos lados? Y el aire, ¿Dónde está?¿Hay animales que viven en el aire?¿Y los que viven el en mar, cómo se llaman?.
2. Indicaciones ficha 2.
  • Repasar los trazos.
  • Repasar las palabras TIERRA, MAR, AIRE.
  • Reverso: Repasar los trazos.
Para completar la ficha podemos copiar en minúsculas las palabras de la ficha según corresponda.
También pueden trabajar con la lámina borrable del trimestre. 


LÁMINA BORRABLE

3. Actividad de refuerzo opcional.
Como actividad de refuerzo os dejo una ficha de lectoescritura, la cual la pueden realizar de manera interactiva a través del siguiente enlace: Ficha interactiva , o imprimirla para trabajar sobre papel: Ficha lectoescritura . También pueden realizar ambas.


Un saludo y feliz día.