Hola!
Hoy vamos a trabajar la ficha 6 y 7 del cuaderno de la unidad 6.
FICHA 6: NÚMEROS DEL 1 AL 9
Con esta ficha vamos a relacionar el número 9 con su grafía y su cantidad. También conoceremos la Luna y sus fases.
FICHA 6
1. Actividades previas a la ficha.
- Juego. Podemos jugar al juego de “Simon dice...” Dando indicaciones relacionadas con el número 9. Ej.: Simón dice que saltes 9 veces, Simón dice que golpees el suelo 9 veces, Simón dice que aplaudas 9 veces...
- Pensamos y dialogamos. Podemos formular a los niños las siguientes preguntas para hablar y pensar sobre la Luna: ¿Siempre que miráis la Luna, tiene la misma forma?¿A qué os recuerda?¿En la Luna viven personas?¿Os gustaría visitar la Luna?.
- Vídeo. Podemos mostrar a los niños un vídeo sobre la Luna para que conozcan un poquito mejor sus fases y algunas curiosidades.
VÍDEO: LA LUNA
2. Indicaciones ficha 6.
- Colorear la casilla que corresponda al número de veces que aparece la Luna en cada imagen.
- Reverso: Colorear las regletas del color que corresponde.
Para complementar esta ficha, podemos observar la Luna por la noche y ver en qué fase está, dibujarla en un papel y escribir el nombre: Luna llena, Luna menguante...
FICHA 7: LA ESFERA
Con la ficha 7 vamos a trabajar las figuras geométricas: La esfera. Intentaremos que los niños reconozcan la forma de esfera entre varios objetos de diferente forma, y relacionar la esfera con la forma que posee la Tierra.
FICHA 7
1. Actividades previas a la ficha.
- Pensamos y dialogamos. Con la ficha delante preguntaremos a los niños lo siguiente: ¿Es lo mismo una esfera que un círculo?¿Imagináis un planeta con forma cuadrada?¿Una esfera puede rodar?¿A qué forma se parecen los objetos que vemos en la ficha?.
2. Indicaciones ficha 7.
- Rodear los objetos con forma de esfera.
- Reverso: Dibujar un objeto con forma de esfera.
3. Actividad de refuerzo opcional.
Como actividad de refuerzo opcional os dejo una ficha para trabajar la suma y la motricidad fina: Ficha: Sumas + puzzle
Feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario