miércoles, 6 de mayo de 2020

LECTOESCRITURA.

Hola, buenos días familia!

Esta mañana repasaremos la letra s. Para ello os dejo dos fichas para discriminar el sonido y la escritura de la letra s.
Los enlaces a las fichas, los encontrareis debajo de la imagen de las mismas.



Con estas fichas trabajaremos la lectoescritura haciendo mas énfasis en esta letra, que a veces les cuesta un poquito escribirla.

Procedimiento:
  1. Lo primero de todo deben poner el nombre del alumno (en minúsculas).
  2. Después le pediremos al niño o niña que lea la lectura y que nos explique qué es lo que ha leído, ayudándole si se diera el caso. De esta manera, trabajaremos la comprensión lectora.
  3. Una vez leído le pediremos al niño que localice en el texto las palabras que llevan la letra s y la rodeen.
  4. Una vez terminada la primera ficha de lectura, daremos al niño la ficha de escritura y pondrán su nombre.
  5. Repasaremos la letra s minúscula y la s mayúscula con color (sólo las que aparecen en el recuadro).
  6. A continuación repasaremos las sílabas con lápiz y vigilaremos que el niño realice el trazo en la dirección correcta. Es importante que el trazo lo realicen de manera correcta, por lo que si se equivoca, lo borraremos y empezarán el trazo en la dirección indicada. Pueden poner un punto en la sílaba para marcar el inicio del trazo.
  7. Después leerán la frase que viene a continuación (para comprenderla) y luego la repasarán.
  8. Seguidamente, copiarán la frase leída abajo en el espacio señalado. Para que resulte más fácil la copia, podemos marcar con un punto el inicio de cada palabra de la frase, para facilitar la copia.
  9. Haremos lo mismo con las siguientes frases, supervisando la escritura.
  10. Una vez terminadas las copias, pueden colorear el dibujo.
*Para completar la ficha pueden escribir detrás palabras que empiecen por las sílabas: sa, se, si, so, su. (mínimo tres palabras por cada sílaba).

Feliz día.