Buenos días!
Hoy vamos a realizar la ficha 17 y la ficha 18 del cuaderno de la unidad 6.
Os informo también que mañana celebraremos el "Baile de Fin de Curso 2019/20", eso si... virtualmente. Para ello deberemos estar preparados a las 19.30h. delante de nuestro dispositivo favorito. ¿Estáis nerviosos? Yo estoy deseando poderlo compartir con vosotros.
Con esta ficha queremos que los niños comprendan los conceptos juntos y separados.
FICHA 17
1. Actividades previas a la ficha.
- Pensamos y dialogamos. Preguntaremos a los niños lo siguiente: ¿Si hay nubes en el cielo se pueden ver las estrellas?¿Y si es de día, por qué desaparecen?¿Dónde se van?¿Sabéis cómo se llaman los grupos de estrellas cuando están juntas?¿Cuándo están separadas pueden ser también constelaciones?
- Vídeo. Para saber más sobre las estrellas podemos mostrarles el vídeo de ¿Por qué brillan las estrellas?
VÍDEO: ¿POR QUÉ BRILLAN LAS ESTRELLAS?
2. Indicaciones ficha 17.
- Colorear de amarillo las estrellas que están juntas.
- Colorear de naranja las que están separadas.
FICHA 18: EXPERIMENTOS. EL IMÁN
Con esta ficha queremos que los niños conozcan las características de un imán y que comprendan que la mejor forma de aprender es experimentando.
FICHA 18
1. Actividades previas a la ficha.
- Pensamos y dialogamos. Podemos preguntar lo siguiente: ¿Hay imanes en la nevera de casa?¿Por qué se quedan pegados en la nevera y no en una mesa de madera?¿Habéis probado alguna vez a acercar dos imanes?¿Qué creéis que pasaría?
- Experimento. Con dos imanes probaremos si se quedan pegados en otros lugares de casa. Antes de probar, les dejaremos que realicen hipótesis acerca de si se van a atraer o se van a repeler. Después le diremos que pruebe con los os imanes para que intenten pegar uno con otro. ¿Qué sucede?
2. Indicaciones ficha 18.
Para realizar la ficha 18, necesitaremos los adhesivos correspondientes a dicha ficha.
ADHESIVOS FICHA 18
- Pegar los adhesivos de los imanes en los objetos que puede atraer.
Para completar esta ficha, podemos escribir en un hoja a parte una lista de los objetos en los que si se pega el imán, y en los que no. Para hacer la lista pondremos en la parte superior SI/NO, y escribirán los objetos debajo de donde corresponda.
ACTIVIDAD DE REFUERZO OPCIONAL
Como actividad de refuerzo opcional os dejo esta ficha para trabajar la suma: Ficha sumas + puzzle
Un saludo y feliz fin de semana!
Nos vemos mañana! 😉