lunes, 4 de mayo de 2020

ENGLISH ACTIVITIES II.

Hello!
Desde el Departamento de Inglés os dejo un vídeo para repasar el nombre de algunos miembros de la familia con los niños desde casa. Deben ver el vídeo y escuchar cómo se dice en inglés: Abuelo (grandpa), abuela (grandma), mamá (mum) y hermano (brother).
Encontrarán el enlace del vídeo debajo de la imagen.


The Family.

Pueden parar el vídeo y repetir la escena para que el niño escuche con atención cómo se dice y se pronuncia la palabra que queremos que aprenda en inglés.

*El texto es el siguiente:

- This is my grandpa (abuelo).
- Grandpa, this is Lucy.
- Hello Lucy!
- Hello!
- This is my mum (mamá).
- Hello Lucy!
- Hello!
- Is this your grandama (abuela)?.
- No, it isn´t!
- This is my brother (hermano) Billie.
- Hello!

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto conmigo a través del siguiente correo: 


Un saludo y feliz semana.
Atte. Ana Molina, Maestra de Inglés.

RECOGIDA DE LIBROS. SUMAS.

Buenos días familia!

Espero que todo vaya bien y comencemos con ánimo la semana. 
Esta semana podrán recoger en el centro los libros de texto del tercer trimestre de sus hijos. A continuación les informo de cómo proceder para la recogida de los mismos.

RECOGIDA DE LIBROS

-- Los libros se entregarán el próximo MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 11:30 a 12:30h. 
Deberán acudir al centro para su recogida, una sola persona por alumno y siempre respetando las normas de seguridad establecidas por el COVID-19. 

Comenzaremos a trabajar con los libros a partir del lunes 11 de mayo y les iré informando sobre qué trabajaremos cada día, de la misma manera que hemos hecho hasta ahora. Si tienen alguna duda, pueden ponerse en contacto conmigo a través de cortiz@mdpcieza.es

SUMAS

Hoy, comenzaremos la semana trabajando la suma. Abajo les dejo un enlace para acceder a la ficha de las sumas, que encontrarán debajo de la imagen.

SUMAS

*Para completar la ficha, podemos realizar detrás de la hoja la seriación de números hasta el 10, primero de uno en uno (sumando +1: 0 - 1 - 2 -...) y después de dos en dos (sumando +20 - 2 - 4 - ...), recordad que tienen que separar los números con un guión para que haya claridad entre un número y otro. Si ven que el niño no tiene mucha dificultad para su realización, pueden seguir la seriación de la misma manera hasta el 20 (empezando por el 10).

Para que sea más visual y más sencilla esta última actividad en la que trabajamos la seriación de números con la dificultad de la suma, podemos poner nosotros los guiones que separan los números y escribirles encima +1 ó +2 (según la tarea), dejando el hueco correspondiente entre guiones para que ellos puedan completar la serie.


¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!