jueves, 28 de mayo de 2020

ENGLISH ACTIVITIES IX.

Hello children!!
Hoy os dejo una canción para seguir practicando los alimentos que visteis en el cuento.
Con esta canción también podemos practicar lo siguiente:
I like… (Me gusta…).
I´m very hungry… (Tengo mucha hambre).

Song: I want to be Chef




Un saludo de Vuestra Teacher Ana.

EN EL FONDO/EN LA SUPERFICIE. LOS ANIMALES DEL MAR. FICHA 17.

Hola!
Hoy realizaremos la ficha 17 del cuaderno de la unidad 5. En esta ficha trabajaremos la orientación espacial: en el fondo/en la superficie al mismo tiempo que conocerán diferentes animales que viven en el mar.

FICHA 17
  • Actividades previas a la ficha.
  1. Jugamos. 1, 2, 3, responde otra vez: Por turnos iremos diciendo nombres de animales que viven en el mar, sin repetir.
  2. Pensamos y dialogamos. Formularemos al niño las siguientes preguntas: ¿Cómo se llamas las personas que navegan por el mar?¿En qué medio de transporte viajan los marineros?¿Qué animales creéis que ven el mar?¿Y en el fondo?¿Viven los mismo animales en el fondo del mar que cerca de la superficie? Y los barcos, ¿navegan por el fondo del mar o por la superficie?
  3. Experimentamos. ¿Se va al fondo?: Llenaremos de agua un recipiente de plástico. Dejaremos elegir al niño los objetos que va a introducir en el agua. Antes de ponerlo en el agua, dejaremos que elabore hipótesis sobre lo que va a ocurrir. ¿Va a ir al fondo o se quedará en la superficie? Probaremos con los objetos (que no se estropeen por el contacto con el agua, como ya aprendieron) que se les ocurra.
  4. Vídeo. Podemos mostrar un vídeo de los animales del mar e ir preguntando a los niños si conocen esos animales y si saben cómo se llaman antes de que oigan el nombre en el vídeo.

 
VÍDEO ANIMALES DEL MAR

       5.  Cantamos. Podemos ensenarles a los niños la canción “Viajando por el mar”, en la que                         pueden añadir ellos nuevos animales del mar.

CANCIÓN ¨VIAJANDO POR EL MAR”

  • Indicaciones ficha 17.
  1. Dibujar animales y plantas en el fondo del mar.
  2. Dibujar una barca en la superficie.
  3. Reverso: Aprender la retahíla.
Para completar la ficha pueden escribir detrás de la ficha algunos nombre de animales marinos que aparecen en el vídeo.
  • Actividad de refuerzo opcional.
Como actividad de refuerzo opcional os dejo una ficha de repaso y escritura: Ficha: Lectoescritura


Feliz día.