Hoy comenzamos la semana trabajando la suma y nuestro entorno, los seres vivos y los seres inertes en las fichas 12 y 13 del cuaderno de la unidad 5.
Antes de comenzar os dejo la oración del Beato José Tous.
FICHA 12: LA SUMA
FICHA 12
- Actividades previas a la ficha.
- Para pensar y dialogar. Realizaremos las siguientes preguntas: ¿Qué ocurre si tenemos dos muñecos con los que jugar y un amigo nos regala dos más?¿Tendremos más o menos muñecos que antes de que nos los regalase?¿Te gustan las tormentas?¿Qué ocurre cuando hay una tormenta? Cuando hay tormenta, ¿Cómo se llama el fenómeno que hace mucho ruido?
- Vídeo. Podemos mostrar un vídeo para que los niños observen una tormenta.
- Indicaciones ficha 12.
- Observar las nubes con los rayos. Escribir el número de rayos que tiene cada una.
- Resolver las sumas.
- Dibujar el número de rayos que hay en total en cada suma.
- Reverso: Repasar y escribir los números.
Para complementar la ficha, podemos pintar las nubes que tienen más rayos.
FICHA 13: SERES VIVOS Y SERES INERTES
FICHA 13
- Actividades previas a la ficha.
- Juego. Podemos pedirle al niño que piense cosas que se pueden hacer con el agua y que lo represente con mímica para poder adivinarlo.
- Pensamos y dialogamos. Preguntamos: ¿Para qué sirve el agua?¿Es posible vivir sin beber agua? Y los animales, ¿También necesitan agua para vivir, o ellos no lo necesitan? ¿Conoces algunos seres vivos? Cuando un ser no es un ser vivo, ¿Cómo se le llama?¿La ropa necesita agua para vivir?.
- Vídeo. Mostrar el vídeo para que comprendan mejor las diferencias entre los seres vivos y los seres inertes.
VÍDEO: SERES VIVOS E INERTES
Para realizar la ficha necesitarán los adhesivos correspondientes a la ficha 13.
ADHESIVOS FICHA 13
- Indicaciones ficha 13.
- Pegar los adhesivos de las gotas de agua en los seres vivos.
- Reverso: Dibujar para completar la serie.
Para completar la ficha pueden escribir detrás de la ficha otro ser vivo que no aparezca en las imágenes y escribir una frase sencilla con ese ser vivo elegido. Ej. El/la “X” es un ser vivo. Pueden dibujar todos los que quieran y escribir la frase debajo.
También podemos plantar una semilla de lenteja o de judía en algodón con los niños para que cuiden de ella. Cada semana podemos compartir la evolución de nuestra planta con nuestros compañeros que tanto echamos de menos y observar cómo van creciendo todas las plantas. Pueden enviarme las fotos a cortiz@mdpcieza.es
También podemos plantar una semilla de lenteja o de judía en algodón con los niños para que cuiden de ella. Cada semana podemos compartir la evolución de nuestra planta con nuestros compañeros que tanto echamos de menos y observar cómo van creciendo todas las plantas. Pueden enviarme las fotos a cortiz@mdpcieza.es
- Actividad de refuerzo opcional.
Cómo actividad de refuerzo os dejo una ficha para trabajar la suma: Ficha: Sumas
Feliz comienzo de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario